Sábado 19 Octubre 2019

Nombran a magistrados del TJEE y consejeros del IEEZ

En sesión ordinaria, el Congreso local nombró a Manuel de Jesús Briceño Casanova, José González Núñez y Jaime Guardado como magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEE).

Asimismo, fueron elegidos los consejeros generales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En la propuesta aprobada por 21 votos a favor y dos abstenciones quedaron Esaúl Castro Hernández y Juan Antonio Casanova Herrera; Samuel Delgado Díaz y José Ángel Yuen Reyes; Luis Gilberto Padilla Bernal y Juan Edgar Burciaga Solís; Sonia Delgado Santamaría y Rocío Espinoza Solís; Adelaida Ávalos Acosta y Alicia Peñalver Palmas; Ricardo Hernández León y Gerardo Casas Madero.

La decisión se tomó luego de que se determinara que Carlos Peña Badillo, Eduardo Fernando Noyola Núñez y Rosario Carmona Vázquez resultaban inelegibles al no satisfacer los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley Orgánica del IEEZ.

Luego de notificarse eso a la Comisión de Régimen Interno y de Concertación Política, fueron sustituidos por José Ángel Yuen Reyes, Juan Edgar Burciaga Solís y Rocío Espinoza Solís, respectivamente.

El nombramiento de Manuel de Jesús Briceño Casanova, José González Núñez y Jaime Guardado como magistrados del TJEE fue con 24 votos a favor en lo general.
(FOTOS: CORTESÍA)
En lo que fue la tercera sesión del día, se procedió a tomar protesta a los recién nombrados consejeros del IEEZ y magistrados del TJEE.

MESA DIRECTIVA DE NOVIEMBRE
En la segunda sesión del día, los diputados eligieron mediante voto universal, directo y secreto la mesa directiva de noviembre.

La voluntad ampliamente mayoritaria se inclinó por María Hilda Ramos Martínez como presidenta, Silvia Rodríguez Ruvalcaba como vicepresidenta, Feliciano Monreal Solís como primer secretario y Clemente Velásquez Medellín como segundo secretario.

Los miembros de la nueva mesa directiva asumirán sus funciones el próximo 3 de noviembre.

 

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019