Miércoles 17 Julio 2019

Capacitan sobre el uso de extintores a personal de Hacienda

Como parte del Programa Municipal de Capacitación de Protección Civil, personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en particular del Servicio de Administración Tributaria, acudió a las instalaciones de la unidad de bomberos para recibir una instrucción teórico-práctica sobre el uso y manejo de extintores.

Durante aproximadamente una hora se dio información a 15 participantes acerca del comportamiento del fuego, las causas que lo originan y su evolución, en qué consiste un extintor, sus partes, como utilizarlo y qué medidas tomar para evitar riesgos.
Posteriormente se realizó una práctica en el patio de las instalaciones con seis extintores para que el personal de la Unidad detectara si habían aprendido a utilizarlos y detectar las fallas, para poder corregirlas.

Al finalizar  la capacitación, Antonio Hernández Villamil, jefe de la Unidad de Protección Civil, dio a conocer a los participantes sus observaciones al respecto, y les recomendó tomar en cuenta aspectos como la buena colocación y posición de los extintores, la dirección del viento al dirigir el polvo químico, entre otros.

Asimismo, les agradeció su colaboración e hizo hincapié en que los conocimientos adquiridos son muy importantes, ya que pueden aplicarse ante cualquier eventualidad en su trabajo, sus hogares o cualquier otro sitio, además de que deben transmitirlos a sus (Fotos: Cortesía)familias.

Hernández Villamil informó que esta capacitación forma parte del proceso para crear el Programa Interno de Protección Civil de la Secretaría de Hacienda.

Posteriormente, se impartirán cursos sobre primeros auxilios, para culminar con una evaluación y un simulacro en las oficinas de la secretaría.

El jefe de la unidad destacó que la semana pasada entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su Programa Interno de Protección Civil, que elaboró después de brindar capacitaciones de este tipo a su delegación y subdelegación, así como a la Unidad de Medicina Familiar 1 y a sus guarderías.

También se ha capacitado a quienes acuden diariamente al Hospital General de Zona 34 del ISSSTE, a establecimientos comerciales y algunas escuelas, además de que se han realizado análisis de riesgos a hospitales, clínicas, antros, bares, una iglesia, salones de fiestas, mercados, cinemas y centros comerciales, así como a la Presidencia Municipal.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero