Viernes 19 Abril 2024

Que Sicilia deje de politizar los movimientos ciudadanos: José Olvera

Considera que José Narro no tiene autoridad moral para criticar al PRI
El coordinador de los diputados priístas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, descalificó que el poeta Javier Sicilia comience a “politizar” su movimiento ciudadano a favor de la paz y en contra de la impunidad.

Cuestionó que ayer en su discurso en el Zócalo de México, después de encabezar una marcha por diferentes puntos del país para protestar por la inseguridad, se haya pronunciado por la aprobación de las candidaturas independientes.


“Sicilia es un hombre muy respetable, pero me extraña que haya mencionado ese tema”, ya que para el priísta el tema de la paz y el de la política son muy distintos y no se deben de mezclar.

“Primero está la paz y luego la política”, insistió al externar su preocupación porque haya quienes se quieran aprovechar de esos movimientos legítimos para su propio beneficio.

“No falta quien se trepe en ese esfuerzo ciudadano para llevar agua a su molino”, insistió.

En conferencia de prensa, Olvera hizo el compromiso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no participará en dichas protestas e hizo la invitación al resto de los institutos políticos para ir en la misma dinámica.

José Narro no tiene autoridad moral
Por otro lado, el coordinador de la bancada del tricolor declaró que el diputado federal, José Narro Céspedes “no tiene la autoridad moral para pedir a los priístas que renueven al partido”.

“Nunca ha ganado una elección de mayoría, por ello le mando en mensaje a mi tocayo para que le baje y no haga de espuma a su chocolate”, agregó Olvera Acevedo.

Lamenta que Asociación de Alcaldes critiquen al gobierno
En la misma conferencia, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, lamentó que la Asociación de Alcaldes Panistas y Perredistas quiera protagonizar con críticas al gobierno sin argumentos.

Los invitó a dejarse de revanchismos, ser una oposición responsable y no marginar en sus municipios a priístas por el hecho de serlo.

Aseguró que esa actitud ha asumido el presidente de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, quien ganó al candidato priísta con 32 votos y ahora margina a los que militan en el tricolor.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ