Martes 23 Abril 2024

Destinan $11.7 millones a mejoramiento del Centro Histórico

La Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, por medio del Programa Hábitat, realiza obras de rehabilitación, restauración y regeneración en diversos espacios del Centró Histórico, con una inversión de 11 millones 710 mil 774 pesos.

El 50 por ciento de estos recursos proceden del Municipio, y el resto lo aporta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dentro de este esquema, inició la rehabilitación del Monumento a la Independencia, como parte de los preparativos para la celebración del bicentenario de este movimiento armado, con una inversión de 786 mil  244 pesos.

También se restaurará la Plaza Independencia, para lo que se destinarán 3 millones 213 mil 756 pesos.

Se rehabilitará la biótica y el paisaje del Jardín, con recursos por 610 mil 774 pesos, y se realizará el ordenamiento urbano en el trazo de aceras y pasos peatonales de la calle en la que se encuentra, con 500 mil pesos.

Las dos últimas obras están aún en proceso de licitación.

Asimismo, actualmente se regeneran fachadas y laterales en las calles Aldama e Independencia, con un monto de 2 millones de pesos, y se rehabilitan la rinconada de la calle Juan de Tolosa, con 400 mil pesos.

En la plazuela Santo Domingo se invierten 750 mil pesos, en la de la Avenida Torreón, 300 mil pesos, y fachadas en la Avenida Juárez, un millón 350 mil pesos.

También se prepara la rehabilitación de la Plazuela de Guadalajarita, con un monto de 10 mil pesos.

En la segunda etapa de la restauración del Acueducto del Cubo se gastarán un millón de pesos, y en los próximos días iniciará la rehabilitación de la plazuela Tacuba, con 700 mil pesos.

Todas estas obras deberán estar terminadas el 31 de diciembre del presente año y son realizadas por empresas zacatecanas.

FOTOS: CORTESÍA