Viernes 29 Marzo 2024

Multarán a exfuncionarios de ayuntamientos por diversas irregularidades

Las comisiones de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda del Congreso propusieron el inicio del procedimiento para el fincamiento de responsabilidad resarcitoria por la cantidad de 917 mil 830 pesos con 75 centavos contra exfuncionarios del periodo del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007 en Pánfilo Natera.

Esta multa corresponde a la no solventación del Pliego de Observaciones número ASE-PO-57-2007-82/2008, en contra de Maribel Parga Ramos, Javier González Escareño, Miguel Delgado Rodríguez y Carlos Alemán Aviña.


Asimismo, Heraclio Escalera Salas, Ignacio Montoya Arriaga y Ramiro Amador López, quienes se desempeñaron como tesorera, tesorero, presidente, síndico, director de Desarrollo Económico y Social, director de obras y servicios públicos, y encargado del programa 3x1.

Así como también a los contratistas de Constructora DOARA S.A. de C.V. y Juan Francisco Gallegos Dávila, del período del 01 de enero al 15 de septiembre de 2007.

También promueven una multa de 416 mil 79 pesos con 18 centavos en contra de Miguel Delgado Rodríguez, Maribel Parga Ramos y Javier González Escareño.

Los exfuncionarios se desempeñaron como presidente municipal, tesorera del 1 de enero al 20 de marzo y tesorero del 21 de marzo al 15 de septiembre, en la modalidad de responsable subsidiario y directo respectivamente, del periodo del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.

También en Susticacán pondrán una multa de 156 mil 810 pesos a integrantes de la Administración Municipal del periodo del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.

Asimismo, una multa por 34 mil 896 pesos en contra de quienes se desempeñaron como tesorera y presidenta del DIF municipales en el periodo del 1 de enero al 15 de septiembre.

Denuncia de Juicio Político contra integrantes del Ayuntamiento de Juan Aldama Zacatecas
Se hará una denuncia de juicio político en contra del expresidente municipal de Juan Aldama, Ricardo Valles Ríos y exintegrantes del Ayuntamiento Municipal, por diversas violaciones a la Ley Orgánica del Municipio.

Asimismo, hay una denuncia de juicio político contra un expresidente de Francisco R. Murguía y otro de Nochistlán por diversas irregularidades.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

 

Multarán a seis exalcaldes por desvíos de recursos

Sancionarán con 137 mil pesos a tres expresidentes

Diputados necesitan "pantalones" para sancionar a exalcaldes: Ramírez Bucio