Jueves 30 Junio 2022

Pide el PT una auditoría federal a las "megaobras" de Amalia García

Saúl Monreal. (Cortesía)La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) solicitará a la Auditoría Superior de la Federación una fiscalización a las “megaobras” construidas en el sexenio de Amalia García Medina mediante contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que ya se elaboró el oficio que se enviará a la instancia federal, toda vez que hay sospechas de irregularidades en los contratos.

Mencionó que una de las anomalías es que la deuda pactada “afecta el patrimonio de los zacatecanos”, pues para la construcción de Ciudad Gobierno se endeudará al Estado durante 22 años, por más de 2 mil millones de pesos.

El petista destacó que también se pedirá una revisión a las empresas LL Operaciones y Servicios y Gal’s, y sus subcontrataciones, así como a las obras Plaza del Bi¬centenario y la Megavelaria.

Refirió que al inicio de este sexenio, las autoridades estatales se quejaban de que la administración anterior había dejado una supuesta deuda de 800 millones, misma que señalaron como una irresponsabilidad, y ahora el pasivo es mucho mayor.