Jueves 28 Marzo 2024

Participarán 150 tránsitos en operativo en el Centro Histórico durante el Festival

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) desarrollará un operativo vial en el Centro Histórico para el Festival Cultural Zacatecas (FZC), en el que participarán 150 agentes de tránsito.

El director de DTTyV, Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que del 15 al 30 de abril se implementarán operativos desde el Centro Histórico, los bulevares Zacatecas-Guadalupe y las rutas alternas como son el Paseo Díaz Ordaz.


Señaló que en estas dos semanas se utilizará el famoso “sistema de infracción de cortesía”, el cual permitirá que los conductores se estacionen en lugares prohibidos y a cambio los tránsitos extienden una multa sin costo.

El director recalcó que esta infracción únicamente tiene validez en el desarrollo del festival y será tanto para los zacatecanos como para los turistas.

En el caso de lugares exclusivos para los discapacitados no se impondrá multa, pero la DTTyV se llevará el automóvil con una grúa.

El cierre del Centro Histórico que abarca la avenidas principales como la Hidalgo y la Tacuba se hará a partir de las 6 a las 6:30 de la tarde, a fin de que los conductores tomen sus precauciones y vías alternas.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS
"A través de mis ojos", un recorrido fotográfico a través de la historia del cine español

La escultora Inés Cusi expone en el Museo Pedro Coronel

Reconoce Cineteca la trayectoria de Carlos Carrera en el Festival Cultural

Presenta Jesús Reyes Cordero "Campos magnéticos ¿sí o no?"

Funciones especiales en la Cineteca, en este Festival Cultural

Hitchcock, a 31 años de su fallecimiento, en la Cineteca

Inauguran la colección filatélica "Pintura Hecha Miniatura"

"Jóvenes en el espejo", retrato de la utilización de avances tecnológicos

Programa Festival Cultural Zacatecas 2011