Sábado 20 Abril 2024

El diputado que no pueda con su trabajo, que renuncie: Ramírez Muñoz

De 52 iniciativas presentadas en el Congreso no se ha dictaminado ni 10 por ciento
El diputado que no pueda, que renuncie, dijo el legislador Xerardo Ramírez Muñoz al lamentar que las iniciativas de ley de seguridad pública y contra la delincuencia organizada presentadas al Poder Legislativo por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, no han sido dictaminadas.

En conferencia de prensa consideró que posiblemente las propuestas gubernamentales están en la congeladora “por intereses políticos”, centrados en las agendas político-electorales de cada uno.


Este hecho es lamentable, dijeron Ramírez Muñoz y el priísta, Jorge Álvarez Máynez, porque de 55 iniciativas de ley que se han presentado en los siete meses que lleva la 60 Legislatura, no se ha dictaminado ni 10 por ciento.

Cuestionaron que el presidente de la Comisión de Seguridad, José Marco Antonio Olvera Acevedo, no muestre avances en el análisis de las iniciativas, “cuando por la premura para atacar el problema de la inseguridad debería ser una prioridad”.

Dijeron que los diputados solo pueden coadyuvar con la creación de leyes “y no es posible que no se tome enserio el trabajo parlamentario”.

Los legisladores propusieron que el Congreso invierta dinero en contratar especialistas para que analicen las propuestas en materia de seguridad y con ello se saquen los dictámenes en lo inmediato.

La norma marca que en 40 días naturales se deberá dictaminar una iniciativa presentada, “pero aquí muchos se la pasan por el arco del triunfo”, puntualizó.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ