Martes 23 Abril 2024

Dan banderazo de salida a brigadas contra la influenza

A las puertas de la temporada fría, inició la campaña para reforzar las medidas preventivas y contener un esperado rebrote de la influenza humana en Zacatecas.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de de salida a varias brigadas de apoyo que promoverán las medidas sanitarias en el quehacer cotidiano.

El funcionario entregó dotaciones de cubrebocas, gel antibacterial y trípticos informativos.

Destacó la importancia de que las brigadas atiendan preferentemente a lugares de grandes concentraciones como supermercados, autobuses y restaurantes de la capital.

También pidió al personal, conformado por 30 jóvenes y servidores de la dependencia a su cargo, visitar los municipios cercanos a la capital, como Calera, Morelos, Enrique Estrada, Guadalupe y otros, para entregar el material en calles, colonias, barrios y centros educativos.

El secretario llamó a guardar la distancia recomendada entre personas, lavarse las manos de manera constante y cubrir la boca al toser.

Informó que en una primera etapa se repartirán más de 3 mil de cubrebocas e igual número de frascos con gel antibacterial.