Jueves 18 Abril 2024

Festeja la gobernadora a servidores públicos

En la celebración del Día del Servidor Público y el 23 Aniversario del Issstezac, la gobernadora Amalia García expresó que mientras en otros estados hay despidos y se habla de la crisis que genera el desempleo, en Zacatecas se busca evitarlos.

En el Palacio de Convenciones, la mandataria ejemplificó que al principio de su administración existía gente que había prestado sus servicios al gobierno durante más de 18 años en la modalidad de lista de raya.

Fue por ello que luego de hacer una revisión, se otorgó la base a mil 786 mujeres y hombres que ahora tienen, al igual que sus familias, la seguridad de que pueden hacer valer sus derechos, independientemente de disfrutar de las prestaciones que justamente ya habían ganado.

Dijo que estar al servicio de la sociedad ha sido un gran honor y una labor de vida, luego de entregar pensiones a 28 trabajadores con 30 y más años de servicio, así como 133 premios y reconocimientos a igual número de empleados que durante el último año se destacaron por su responsabilidad y eficiencia.

Por otra parte, la gobernadora afirmó que el Issstezac es una de las instituciones de seguridad social más sólidas del país, en virtud de que el Fondo de Pensiones(FOTOS: CORTESÍA) tiene más de 230 millones de pesos, fortaleza y solidez que le da viabilidad financiera hasta el año 2022.

Acto seguido entregó 13 reconocimientos de los Distintivos “H” y “M” al Issstezac por mantener sus procesos de Higiene y Modernización en sus diferentes instalaciones de servicio y centros de hospedaje.

En principio, el centro vacacional Paraíso Caxcán fue galardonado por impulsar su certificación de Higiene en sus restaurantes Tenamaxtle y Xohipilli; en el Bar Mixtón, en los salones de eventos A y B, así como en el comedor de colaboradores.

En la Plaza Issstezac se certificaron el centro recreativo de anexos y eventos y desayunos, la barra energética, el salón de eventos, la sala audiovisual y el restaurante Los Girasoles.

Mientras tanto, el distintivo “M” fue entregado a los centros de hospedaje El Parador y Mesón de Jobito.