Jueves 30 Junio 2022

Propone Amalia García realizar una semana binacional de salud

Es importante que las políticas públicas tanto de Estados Unidos como de México se enfoquen en apoyar a los migrantes en materia de salud, dijo la gobernadora Amalia García Medina.

En una ponencia durante el primer Congreso Internacional de Médicos Generales, la mandataria afirmó que la salud de los migrantes merece mucha atención en el vecino país.

Propuso la creación de una semana binacional de salud que permita que brigadas de personas de Estados Unidos y México realicen campañas de protección en las zonas más vulnerables.

Dichas brigadas consistirían en brindar vacunas a niños y adultos mayores que no tienen acceso a las instituciones médicas.

La gobernadora expresó que Estados Unidos debe ver la salud de los migrantes no sólo como una situación de derechos humanos, sino como un factor para cuidar a la vez la salud de sus ciudadanos.

Luego de su ponencia, en la que reiteró su preocupación por el cuidado de la salud, García Medina clausuró el Congreso Internacional de Médicos Generales.

Durante el encuentro, la titular del Ejecutivo en Zacatecas reconoció el esfuerzo y preocupación de los doctores por prepararse en pro de la ciudadanía, que exige cada vez más un servicio digo y eficaz.