Domingo 25 Agosto 2019

Premian a ganadores de concurso sobre el medio ambiente

En las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se premió a los ganadores del cuarto concurso nacional para niños y jóvenes sobre medio ambiente.

En esta edición se recibieron 187 trabajos, de los cuales tres fueron premiados.

Francisco Manuel Hinojosa Mercado, estudiante de la primaria Francisco Goitia, de Fresnillo, obtuvo el primer lugar estatal en la categoría de dibujo, el cual realizó con gises pastel.

En su trabajo, el joven plasma la importancia de preservar el lobo mexicano, especie en peligro de extinción.

Iki Alvarado Luna, estudiante de primer semestre de prepa en el Instituto de Guadalupe Miguel Agustín Pro, ganó el primer lugar estatal y el segundo federal en la categoría de cartel.

Con el título “¿Y tú cuál prefieres?”, el joven muestra especies de animales en peligro de extinción en su hábitat natural conservado y en ambientes completamente destruidos, invitando a la reflexión  del cuidado del medio ambiente.

Jaqueline Isamar Muro Ríos, pertenece al Cecit Calera, obtuvo el primer lugar en la categoría de artículo, con su trabajo “La Tala Iegal”.

En su escrito hace una invitación para trabajar como una Nación preocupada por conservar el patrimonio (FOTOS: LEONARDO MORENO)natural, de esta manera hace la propuesta de instalar videocámaras en lugares estratégicos para intervenir de manera oportuna y disminuir la tala de árboles, crear mayores campañas de información y concientización, así como destinar fondos como lo ha implementado ahora la Comisión Nacional Forestal (Conafor) otorgando el bono verde.

Señala que la tala ilegal surge por dos razones: la falta de trabajo y el desinterés con respecto al medio ambiente, pero, dice “éstos son gastos indispensables, con el tiempo nos traerán mayores beneficios y así podremos continuar con nuestros proyectos”.

Se busca cambiar la mentalidad hacia un mundo más ecologista, tomar del medio natural sólo lo justo, dejar de ser una sociedad interesada en el capital, no  preocuparnos sólo por situaciones banales y por la programación de televisoras que no promueven los valores éticos.

Jesús Murillo Vargas, director del Colegio Científico y de Estudios Tecnológicos de Zacatecas también recibió un reconocimiento por su participación.

Los premios otorgados fueron un paquete de libros relacionados con el medio ambiente, y un bono del ahorro nacional por mil pesos.

Iki Alvarado Luna recibió además un bono de 15 mil pesos por haber obtenido el segundo lugar a nivel nacional.

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero