Domingo 25 Agosto 2019

Impone Zacatecas impuestos a Telmex, CFE y empresas de cable

El cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas aprobó la Ley de Ingresos 2010 con impuestos nuevos para empresas de cable, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y rechazó la propuesta de la Contraloría para sancionar a cuatro funcionarios municipales por el caso de las luminarias.

En la Ley de Ingresos se aprobaron por mayoría impuestos para la CFE por uso de suelo, por lo que deberá pagar por el cableado y los postes que tiene instalados dentro del municipio, lo cual sólo se cobra en el municipio de Durango.

También deberán pagar impuestos las empresas de cable y Telmex por las casetas que tiene instaladas.

Para la adquisición de bienes inmuebles que rebasen los 400 mil pesos se cobrará un .25 por ciento más, es decir, 2.25 por ciento de impuestos.

Para el siguiente año no se planea contraer deuda pública, que a la fecha está saldada, a fin de entregar finanzas sanas a la siguiente administración.

Uno de los puntos de la sesión de cabildo era resolver si se aceptaban los resultados de la Contraloría por la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el asunto del arrendamiento de las luminarias.

La Contraloría pedía inhabilitar por seis meses al director de Obras Públicas, Eduardo Medina Ramírez, y el contralor municipal, Jesús Ruiz Arellano, así como un llamado de atención a Roberto Luévano Ruiz y Óscar González Macías, quienes se desempeñaban como secretario y tesorero del ayuntamiento, respectivamente.

El líder de los regidores del Partido Acción Nacional, Gerardo Lugo Balderas, indicó que se rechazarían los resultados porque se presentaron 57 días después en que debieron presentarse.

Agregó que también el procedimiento para notificar fue contrario a la ley, toda vez que primero se hicieron públicos los resultados, cuando debió haberse mandado un oficio al ayuntamiento y a los funcionarios.

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero