Lunes 22 Abril 2019

Invierten más de 15 millones para certificación en tecnologías

Durante 2008, 167 zacatecanos fueron certificados en desarrollo de software y soluciones a través de las tecnologías de la información, dijo Nicolás Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en reunión de la organización México First (Federal Institute for Remote Services Technical).

Actualmente, agregó, 400 más están en la etapa final, lo que significa que más de 500 profesionistas con la preparación suficiente para la industria del conocimiento.

Al respecto, el funcionario dijo que en Zacatecas la educación y el aprovechamiento del talento humano son detonadores para el desarrollo y que al momento actual, se han invertido más de 15 millones de pesos en capacitación y certificación.

Según datos de México First, para el año 2013 el mercado en la industria del conocimiento en el país tendrá un valor de 6 mil 700 millones de dólares, por lo cual reiteró la necesidad de continuar con las capacitaciones y multiplicar para el próximo año el número de profesionistas certificados.

Clarisa García, directora de Operaciones de esa organización, informó que se tiene la intención de capacitar 10 mil mexicanos y mexicanas en este año y que en el anterior, la cifra fue de 4 mil. Este programa es reconocido en China, Estados Unidos, Japón, Canadá y la Unión Europea.

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero