Martes 19 Noviembre 2019

Festejan con apoyos para proyectos a las mujeres rurales

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Antonio Rangel Trujillo, entregó 360 apoyos en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, mismos que servirán para la generación de proyectos productivos y que superan los 13 millones 493 mil pesos.

En compañía de Sara Buerba, titular del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza); Agustín Pineda, del DIF; y Nicolás Castañeda, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rangel Trujillo expresó que mediante una suma de esfuerzos de estas dependencias se logrará impactar directamente a la economía de las familias, lo que será un detonador para la creación de nuevas fuentes de empleo.

Señaló que los 360 apoyos están dirigidos a mujeres emprendedoras, con diversos proyectos en el desarrollo rural, que representa una gama de actividades que generan empleo y arraigo.

Aclaró que las beneficiadas en ocasiones pertenecen a grupos que coordinadamente buscan oportunidades para realizar sus actividades y que solicitan apoyo a las autoridades correspondientes para emprender nuevas empresas.

Por parte de Inmuza, se entregaron 100 apoyos dentro del Programa para el Fomento Productivo de la Mujer, del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

La Sedezac entregó apoyos para 14 proyectos productivos de agregación de valor agregado, con una inversión de 663 mil 266 pesos.

La secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 129 apoyos dentro del programa de adquisición de activos productivos componente desarrollo rural para la instalación de carnicerías, tortillerías, estéticas, talleres de costura, tiendas de abarrotes, entre otros, por 10 millones 500 mil 672 pesos.

Dentro del programa de equidad de oportunidades para las mujeres en el ámbito rural, se benefició a 117 mujeres para proyectos productivos para dar valor agregado y servicios, con una inversión de 829 mil 500 pesos.

Posteriormente, el gobierno del Estado presentó el libro “La otra palabra. Historia de vida de las mujeres rurales zacatecanas”, que permitirá rescatar a las mujeres en su carácter de protagonistas de la historia, demostrando que son parte  vital de de nuestro Estado.

La obra es un  homenaje, un reconocimiento que nos permite renovar nuestro compromiso de servirles sin descanso, porque sólo a través de un gobierno democrático lograremos mejores condiciones de desarrollo para la entidad.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2