Jueves 20 Junio 2019

Protestan electricistas, FPLZ y personal de JIAPAZ

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se unió a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SEM), cuyos representantes acudieron a la capital para participar en una marcha y mitin en la Plaza de Armas.

También acudieron representantes de los trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para exigir que se respeten sus derechos laborales, pues están siendo sacados de la nómina de gobierno del Estado sin recibir información al respecto.

Los dirigentes de maestros, exbraceros y organizaciones campesinas que participaron en la movilización manifestaron diversas consignas contra el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Felpe Calderón no seas ojete, no somos tu juguete” y “A chingar a su madre Felipe Calderón”, eran algunas de las consignas que más se repetían entre los manifestantes.

José Antonio Almazán, exdiputado federal y exsecretario del Exterior del SEM, expresó que este sindicato buscaría el apoyo de organizaciones de todo el país para un gran movimiento que se oponga al gobierno federal.

Dijo que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro obedece a intereses de grupos de poder, ya que se debe hacer una reestructuración para que empresas como Telmex, Movistar y Televisa hagan uso de los postes y cables de electricidad con fines de telecomunicaciones.

Indicó que la próxima semana se interpondrán miles de amparos en la Suprema Corte de Justicia para evitar los despedidos, y enfatizó que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro es anticonstitucional.

Para Antonio Almazán, la política neoliberal del gobierno panista de Calderón busca la privatización, por lo que no descartó que también pueda desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el argumento que es muy caro mantenerlo, cuando el SME tiene una eficiencia de 92.7 por ciento según evaluaciones externas.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero