Sábado 20 Abril 2024

Exige Sonia Villarreal pruebas de que predio con autos robados sea suyo

Sonia Villarreal Silguero, excoordinadora de giras en el gobierno de Amalia García Medina, y quien fuera señalada como presunta dueña de una finca donde se encontraron vehículos robados, pide a las autoridades se esclarezca a quién pertenece el predio, pues menciona que se sembraron pruebas en su contra.

A seis días de que se realizara el operativo policiaco en la comunidad de Santa Mónica, Guadalupe, la exfuncionaria del gobierno estatal dio una respuesta a las declaraciones que hiciera el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, en torno a que el predio podría ser de su propiedad.


Mediante un comunicado de prensa, Sonia Villarreal señala que los documentos que la vinculan con la fina cateada fueron sustraídos de su vivienda, que queda cerca, a la cual entraron con violencia los responsables del operativo para llevarse papeles y objetos de su propiedad.

En algunos medios Sonia Villarreal también fue señalada como “aviadora” por cobrar como maestra comisionada, respecto a lo cual no ha dado una respuesta.

A continuación se presenta íntegro el texto en el que establece que no hay pruebas de que esté vinculada con los vehículos robados:

Ante los acontecimientos del pasado lunes 14 de Marzo en la comunidad de Santa Mónica, Guadalupe, Zacatecas, me enteré de la realización de un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal Preventiva, con apoyo del Ejército, Ministeriales y Estatales, en el que encontraron una bodega con vehículos con reporte de robo, según lo informaron los medios de comunicación. Derivado de este evento, se ha ventilado sin el más mínimo elemento de prueba, que esa bodega es de mi propiedad, por lo que quiero precisar lo siguiente:

  1. “Que el hecho de haber sido funcionaria del Gobierno anterior, no dan margen a que se violenten en mi perjuicio las Garantías Constitucionales, individuales y patrimoniales y por ende, dejar de observar el estado de derecho que nos rige a todos los ciudadanos mexicanos, siendo sujetos de derechos y obligaciones.”
  2. Exijo a quienes han afirmado sobre la pertinencia del citado predio, las pruebas de que “AL PARECER” soy la dueña del mismo, ya que para presumir esto, debe de existir previamente una investigación profesional, responsable, seria, objetiva y apegada a la realidad, por parte de las autoridades que han intervenido en estos hechos.
  3. Que las pertenencias y documentos que encontraron a mi nombre y de mi familia, se dio al penetrar con lujo de violencia a mi domicilio particular, que es un lugar distinto al que señalaron las autoridades como el lugar a investigar, existiendo de por medio, entre esa bodega y mi domicilio una calle y vecinos antes de mi vivienda.
  4. Que los responsables del operativo en mención, sustrajeron de mi domicilio (encontrándose solo en ese momento), joyas, perfumes, otros objetos de valor y dinero, además de los documentos ya mencionados.
  5. Que hasta el día de hoy, sólo se han hecho declaraciones muy imprecisas sobre la propiedad del inmueble citado. Creo que ha transcurrido tiempo suficiente para aclarar a quién pertenece
  6. Tengo mi domicilio en esta comunidad, no me he ido a ningún otro lugar. He estado atenta y me interesa más que a nadie, se aclare de una vez por todas este hecho.

 

Reitero mi disposición para que la opinión pública tenga en sus manos.

ATENTAMENTE

Profra. Sonia Villarreal Silguero

 

NOTAS RELACIONADAS:

Bodega con coches robados, propiedad de excoordinadora de Amalia

Encuentran ajos en intenso operativo para reventar narcobodega