Sábado 20 Abril 2024

Evaluación del gabinete, expectativa sin cumplir: David Monreal

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, David Monreal Ávila.“Zacatecas merece resultados tangibles” dijo el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, David Monreal Ávila, al indicar que esperaba más del anuncio del gobernador Miguel Alonso Reyes respecto a la evaluación de su gabinete 180 días de su mandato.

“Es claro que muchas áreas del gobierno estatal no han brindado la atención y los resultados necesarios, sin embargo el titular del Ejecutivo no informó nada con respecto a la evaluación de los 180 días y solo indicó que su  administración estará en evaluación permanente. No es suficiente”, advirtió.


Monreal Ávila indicó que seis meses es tiempo suficiente para determinar quiénes de los funcionarios han cumplido con su tarea: beneficiar a la sociedad zacatecana.

Los rubros de seguridad, campo, empleo, salud y economía han sido poco atendidos, y no se han obtenido los resultados que, desde la jornada electoral, se señalaron como de atención urgente, dijo.

El comisionado comentó que, aunque se anunció el despido de burócratas de confianza para adelgazar la nómina gubernamental, esto no es suficiente, “pues las que no funcionan son las cabezas”.

Asimismo, David Monreal agregó que el despido masivo de servidores púublicos adelgazará la nómina de la administración estatal, pero incrementará el índice de desempleo del estado que, de por sí, es sumamente alto.
 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide Miguel Alonso denunciar corrupción e ineficiencia en su gobierno

Evaluará mensualmente Miguel Alonso a su gabinete