Jueves 28 Marzo 2024

Entregará el Injuzac becas por 280 mil pesos

Iván de Santiago. (Cortesía)El viernes 23 de octubre, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC) entregará cerca de 280 mil pesos de Becarios al Servicio, programa en el que se tienen registrados 115 jóvenes de Zacatecas que durante un año y a través de prestación de servicios sociales reciben el apoyo económico.

Iván de Santiago Beltrán, director del Injuzac, informó que el viernes 23 de octubre se entregará la beca por 2 mil 400 pesos para cada beneficiario; la cantidad corresponde a dos meses.

“Con este pago se ven beneficiados 115 jóvenes que radican en el territorio zacatecano, los cuales tienen un compromiso profesional en cualquiera de los 58 municipios del Estado o en el propio instituto estatal”, expresó.

El funcionario mencionó que “las y los jóvenes prestan su servicio social por 6 meses, tiempo en el cual reciben un apoyo mensual de mil 200 pesos”, concluido este periodo se trabaja en lo que resta del año bajo la modalidad de voluntariado.

El funcionario estatal agregó que el Programa de Becarios al Servicio es un privilegio exclusivo de la juventud, que se entrega desde hace 5 años.

En febrero se emite la convocatoria para que los interesados presenten sus expedientes y sean sometidos a valoración por el Consejo Consultivo, para determinar la asignación de becarios en los municipios participantes.

De Santiago convocó a la juventud para que se mantengan informados y le den seguimiento al Programa de Becarios al Servicio, y oportunamente realicen el trámite.

“La invitación está abierta para todas y todos los interesados, mujeres u hombres, estudiantes o no, con la única limitante que deben tener menos de 29 años”, acotó.