Martes 16 Abril 2024

Denuncian mujeres malos tratos a 47 reos de Cienguillas

Las mujeres se manifestaron afuera del Palacio de GobiernoCerca de 10 mujeres se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno del Estado para hablar con el gobernador Miguel Alonso Reyes y pedirle clemencia para 47 reos que tienen aislados en el penal de Cieneguillas.

Mientras que el grupo delictivo de Los Zetas que están en el reclusorio tienen mayores privilegios, dijeron las afectadas.


A raíz de una riña entre los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso), un grupo de internos fue separado y reubicado en otra zona, donde son discriminados hasta en los alimentos y el baño diario, denunciaron esposas y madres de los reos.

Señalaron que desde hace 10 días solamente ven a sus esposos o hijos media hora semanalmente, siendo que anteriormente los dejaban más de una hora, y tampoco los dejan recibir alimentos de sus familiares.

Las mujeres comentaron que a sus internos no los dejan bañarse y les dan frijoles en mal estado, y en cambio Los Zetas se bañan con agua caliente y les dan mejores alimentos que al resto de los presos.

Las demandas de las inconformes tendrán que ser resueltas en la Dirección de Prevención y Readaptación Social.

FOTO: ZACATECASONLINE