Jueves 28 Marzo 2024

Autoriza Cabildo adeudo por 5mdp para JIAPAZ

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la autorización para pedir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un préstamo por 5 millones de pesos.En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la autorización para pedir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un préstamo por 5 millones de pesos.

Estos recursos serán utilizados como la aportación municipal para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que estará ubicada en el municipio de Morelos, y tendrán que ser cubiertos  antes del 30 de noviembre del presente año.


Con esta nueva planta tratadora se beneficiará a todas las nuevas colonias, fraccionamientos y comunidades del norte de la capital, ya que tratará 160 litros de agua por segundo.
 
El Municipio destinará el empréstito para realizar el pago del adeudo que tiene la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado con la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de rescatar la elegibilidad para que JIAPAZ pueda ser beneficiario de los Programas Federalizados del Agua.

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes expresó que con un trabajo en conjunto por parte del Municipio, JIAPAZ y sociedad, es posible terminar con los problemas que día con día aquejan a la ciudadanía como fugas o escasez de agua.

Añadió que el Gobierno Municipal está planamente comprometido con todo lo relativo al mejoramiento de este fundamental servicio como lo es el suministro de agua potable.

 

FOTO: CORTESÍA