Jueves 18 Abril 2024

Se contaron mal resultados de elección de Acción Juvenil: Pedro Martínez

Pedro Martínez FloresPedro Martínez Flores, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que debido a un error en el procesamiento de datos en las computadoras es que se cambiaron los resultados de la elección de dirigencia de Acción Juvenil (AJ), dando primero como ganador a Ricardo González y luego ratificando que en realidad era Diego Oliva.

Debido a ese error, Ricardo González decidió protestar en las instalaciones del comité, y comentó que “aquí vamos a estar en plantón indefinido hasta que nos escuchen y sepan que estamos cansados de que se maneje el partido por familia, grupitos. Quienes apoyaron a esta planilla la apoyaron libremente, en cambio otros traían dinero y vehículos del comité”, declaró recientemente González.


Agregó que en los comicios de febrero él ganó la dirigencia estatal de AJ, sin embargo los resultados fueron impugnados por Oliva, el otro candidato, con el argumento de que hubo algunas inconsistencias en la votación.

Después de un recuento de votos, la Comisión Electoral determinó que Oliva era ganador, hecho por el que González y sus aliados tomaron el partido para “exigir que haya democracia y un PAN limpio”.

Con mantas pegadas en la entrada del edificio los inconformes exigen la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para resolver el problema del que acusan en su totalidad a Martínez, a quien le dicen que “ya asumió las mañas del PRI”.

Esto porque a Oliva se le relaciona con el grupo de Pedro Martínez, “la Sagrada Familia” y los “Chabelinos”, mientras que a González con el excandidato a gobernador Cuauhtémoc Calderón.

De tal forma, González dice que la dirigencia estatal quiere un líder juvenil “a modo”.

Al respecto, Pedro Martínez dijo que él ni siquiera forma parte de la Comisión Electoral, la cual el pasado viernes después de la impugnación presentó un dictamen al CDE y fue aprobado con los cambios.

Explicó que la elección se hace por votos delegacionales, no nominales “de modo que cuando hicieron esa conversión de manera manual se detectó que se tuvieron algunos errores matemáticos”.

Aseguró que la Comisión no cambió ningún voto a favor de nadie, sólo que se hizo una revisión manual y puntual de la conversión señalada, “ya sin el uso de la computadora y calculadora nos damos cuenta que el resultado de la elección se revirtió”.

“El cambio de los resultados no obedece a ningún interés político, sino a errores matemáticos demostrables a quien quiera, dijo Martínez Flores al invitar a los inconformes a que algún especialista en matemáticas de su confianza vuelva a hacer los cálculos.

El presidente del albiazul agregó que el bloqueo del partido sin duda obedece a intereses políticos de algún personaje cuyo nombre prefirió no mencionar o especular, debido a que este año será la renovación de la dirigencia estatal y no quiere manchar su nombre.

Al vincularse a González con el excandidato a gobernador, Martínez dijo no interesarle si Calderón tiene las manos metidas en el problema, “sólo nos debe importar respetar la voluntad de los jóvenes”.

Comentó que se deberá investigar quién manipuló la fórmula con la que se dio el triunfo a González y castigarlo.

Finalmente, Martínez comentó que una manera de llegar a acuerdos es que los inconformes acudan al CEN y en segunda instancia al Tribunal Federal Electoral.

Por su parte, el diputado panista, Osvaldo Contreras Vázquez, quien apoya a los manifestantes, aseguró que la postura de la dirigencia estatal de respaldar a Oliva se debe a que es de su mismo grupo político “quieren seguir teniendo el control de todo”.

Dijo que si no ceden a la demanda de dar el triunfo a González las acciones se radicalizarán al punto de no reconocer la dirigencia de Pedro Martínez, mientras tanto las guardias en las afueras del PAN continuarán, advirtió.

NOTAS RELACIONADAS

Toma instalaciones del PAN líder juvenil depuesto