Viernes 29 Marzo 2024

Alcalde de Florencia de Benito Juárez, nuevo dirigente de la UGRZ

No hubo autoridad estatal que avalara la renovación
La Unión Ganadera Regional de Zacatecas renovó su dirigencia estatal y eligió como líder a Fortino Cortés Sandoval, quien se desempeña como alcalde de Florencia de Benito Juárez.


En el proceso de elección no estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, ni otra autoridad estatal para avalar esta renovación, en la que Miguel González Valdez cedió la presidencia a Cortés Sandoval.


Relacionado a este tema, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes fijó su postura sobre la renovación de la dirigencia estatal y recalcó que todas aquellas renovaciones de organizaciones serán respaldadas por el gobierno “siempre y cuando estén apegadas a la ley”.

En cuanto a las declaraciones de Fortino Cortés Sandoval de que no existe buena relación con el Gobierno del Estado, el mandatario argumentó que no tendría mayores argumentos para decirlo, ya que no le quedaba claro cuál era su condición en ese momento, es decir como alcalde o como presidente de la organización.

El martes será entregado el diagnóstico sobre el desempeño de funcionarios
El próximo martes 15 de marzo se cumplirá la fecha en la que la administración estatal entregará el análisis sobre el desempeño de los funcionarios.

Alonso Reyes señaló que se está revisando cada área y no solamente en el marco de los 180 días de gobierno, sino que ya será una revisión permanente.