Miércoles 24 Abril 2024

Celebran 56 años del voto femenino

Leticia Soto, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), exhortó a las mujeres a mantenerse unidas y actuar con solidaridad para que el progreso de este género continúe.

La funcionaria dijo que en los últimos años la mujer ha cambiado su rol en la sociedad, mostrando que es capaz de salir adelante igual que el hombre.

“Sin recurrir al travestismo, se puede alcanzar metas luchando por la igual desde un punto de vista femenino, pero aún queda mucho camino por recorrer”, afirmó Leticia Soto en el acto conmemorativo al 56 aniversario del sufragio femenino.

Agregó que cuando concluya la administración de la gobernadora Amalia García Medina, las mujeres deben unirse más para continuar en un Estado con equidad de género.

La presidenta del máximo órgano electoral en Zacatecas expresó que es indispensable que las mujeres ocupen más cargos en los puestos públicos y dentro de la política, pues sólo así se les dará el respeto y valor que merecen.

Por su parte, Benito Juárez Trejo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dijo que el trabajo de la organización a su cargo es que los derechos de las mujeres sean respetados igual que los de los hombres.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO