Sábado 20 Abril 2024

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador

Son ocho los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Zacatecas: Tomás Torres, Javier Calzada, Antonio Mejía, Raymundo Cárdenas, Camerino Márquez, Jorge Miranda, Gerardo Romo y José Narro.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por Raymundo Cárdenas, quien dijo que el lunes pasado hubo una reunión en la capital del país, donde los citados expresaron su deseo de contender por el sol azteca para la gubernatura de Zacatecas en 2010.

 

Dio a conocer que en los próximos días habrá encuentros para definir los mecanismos de selección del candidato, entre las cuales la que se ha planteado es realizar una encuesta.

Sin embargo, el exdioputado y exsenador perredista consideró que que ocho precandidatos es un número alto para que una empresa encuestadora sea capaz de bbtener resultados confiables.

Sobre la participación de la gobernadora Amalia García Medina para influir en la elección del candidato, reconoció que será importante, pero dijo que deberá ser la misma forma que el resto de los demás militantes.

Raymundo Cárdenas consideró que con un mecanismo adecuado para determinar quién será el candidato a gobernador por el PRD se puede garantizar unidad en el partido y el triunfo en el 2010.