Viernes 29 Marzo 2024

Marchan para protestar por la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria

Por más de dos horas miembros del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) bloquearon la avenida Hidalgo para protestar por la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

La marcha, que comenzó frente al monumento a Jesús González Ortega, estaba planeada para que terminara con un mitin en la Plaza de Armas, la cual estaba ocupada debido a los preparativos para el Festival Internacional de Teatro de la Calle.

 

Al no poder realizar el mitin en ese lugar bloquearon la avenida Hidalgo, justo a la hora de mayor tránsito vehicular, lo que causó congestionamiento vial en varias vialidades.

A los 300 manifestantes los apoyó un grupo de trabajadores de esta dependencia federal, que desaparecerá por decreto del presidente de la República Felipe Calderón.

Francisco Carrillo, dirigente de esta organización, expresó que no debe desaparecer la SRA, toda vez que hay varios asuntos jurídicos y problemas agrarios que no se solucionarán y, por el contrario, se complicarán más.

Otra de las peticiones era respecto a la tardanza en los recursos para diversos proyectos productivos del campo, así como en respaldo al despido de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

 

 

 

 

FOTOS: