Martes 26 Enero 2021

Capacitan a ministeriales sobre tácticas policiales

 

Las procuraduría de Justicia del Estado y del Distrito Federal pusieron en marcha el curso de Técnicas y Tácticas Policiales, con duración de 80 horas mismo que beneficiará a 32 comandantes de la Policía Ministerial.

Este curso tiene como objetivo conformar y unificar los criterios de actuación y operación, para ello, se les proporcionarán los conocimientos de las tácticas operativas policiales básicas, cómo ingresar a un inmueble, hacer una detención y revisión de una persona pie a tierra y a bordo de vehículo, principalmente.

 

El director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Feliciano Rojas Bustos insistió en la necesidad de que todo operativo deba ser discreto, respetuoso y eficiente, a fin de que no se convierta en un acto de abuso de poder.

Dijo que es inaceptable que algún elemento pierda la vida por no saber cómo intervenir, por eso la capacitación, el manejo del equipo y la planeación de los operativos son clave en estos casos.

Los instructores Mauricio Bautista Larra y Rafael Vega Carrillo, del IFP del la PGJDF cuentan con amplia experiencia en la operatividad, como miembros del grupo especial de reacción e intervención, además han recibido cursos por parte de la Policía Israelí y el FBI.

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA

cubrebocas