Viernes 29 Marzo 2024

Capacitarán a padres de familia para evitar contagios de influenza

Luego de una reunión con los jefes de las regiones educativas del Estado, se determinó que el próximo lunes se impartirán capacitaciones para detectar y prevenir la influenza a  los padres de familia en los planteles educativos.

Luz María Medina Lomelí, secretaria de Educación y Cultura, dijo que en las familias no se ha dado la importancia que merece a la contingencia sanitaria por el rebrote de la enfermedad y mandan a clase a los niños enfermos, provocando así más contagios.

Confirmó que en Pinos se tuvo que cerrar una escuela primaria, pero reprobó que se haya desalojado toda la institución, pues sólo se trató de cinco casos confirmados.

Ante la presencia de esos casos -expresó- no se puede detener las clases para todos los alumnos, pues es mucho el retraso que se origina en los programas académicos.

Medina Lomelí explicó que, por lo anterior, se dará la capacitación a los padres de familia y a los maestros, pues de esta manera es más probable que se evite la suspensión de clases, sobre todo una vez que inicie la temporada de frío.

La capacitación será impartida por personal de la Secretaría de Educación y Cultura y de los Servicios de Salud de Zacatecas, tanto en escuelas públicas como en privadas.