Viernes 29 Marzo 2024

Presentan el disco “Llena tu cabeza sólo de rock”

Con la participación de Ángel Nocturno, Nightfrost, Postnecrum e Iblis Levanah fue presentado el disco “Llena tu cabeza sólo de rock”, conformado por los temas que participaron en el segundo concurso del Programa Rescate de Espacios Públicos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento capitalino.

En la Plazuela Goitia del Centro Histórico se dieron cita los grupos que grabaron el acoplado de 10 temas musicales que componen el material, para recibir su dotación de 60 discos que fueron entregados por Rafael Jiménez Núñez, director de Desarrollo Económico y Social.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Calderón Galván, Rafael Jiménez exhortó a los jóvenes a seguir creando música, ya que en el Municipio existe talento creativo en este tipo de género, que se ha apoyado poco.

Sin embargo, desde el 2007, cuando se realizó el primer concurso y se editó un disco, se ha tenido un incremento en cuanto a la participación de las bandas de rock de esta ciudad.

El objetivo de este concurso es aprovechar los espacios públicos como un punto de encuentro en el que se intercambien sensaciones, emociones y sentimientos a través de la música, así como fortalecer la creatividad literaria y musical de los jóvenes zacatecanos.

Se pretende convertir el concurso en un foro de expresión sobre la percepción que tiene sobre su vida cotidiana, demostrando con ello que se puede convivir y socializar sin caer en riesgos como las adicciones y la violencia.

Las expresiones e inquietudes de los jóvenes compositores e intérpretes se vieron reflejadas y quedaron grabadas para la posteridad en este disco, del que recibieron copias los representantes de Harmut, Deliruim in Tremens, Malamuerte, Ángel Nocturno, Latitudes de Fuego, Orquidea Poltern Winter, Helen, Postnecrum, Nightfrost y el ganador del pasado concurso, Pacal.

TERCER CONCURSO
Este domingo, el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, realizarán el tercer  concurso “Llena tu cabeza sólo de Rock”, en la cancha de usos múltiples del parque Palomas de Oro de la colonia Felipe Ángeles, a partir de las 10 de la mañana.

La inversión para este concurso será de 103 mil pesos entre la premiación, la organización y la edición del disco, en el que se incluirán los 12 mejores temas, así como de un videoclip del grupo ganador.

El primer lugar recibirá una batería; el segundo, un bajo de cinco cuerdas, y el tercero, una guitarra.

Rafael Jiménez señaló que éste es el único Municipio en el Estado –como lo reconoció Jaime Flores, representante del Colectivo de Rock Zacatecano-, que apoya a este género con espacios para promocionarlo.

Entre el primero y segundo concurso, dijo,  han participado 36 grupos de la capital y de la zona conurbada, con música original de los mismos.

Hasta este momento se han inscrito 15 agrupaciones para la presente edición de “Llena tu cabeza sólo de rock”.

La inscripción, de acuerdo con la convocatoria, se cierra el jueves 15 de octubre a las 4 de la tarde, aunque se aceptarán los temas en las primeras horas hábiles del viernes, en el departamento de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Zacatecas y en el Colectivo de Rock Zacatecano.

 

FOTOS: CORTESÍA