Martes 19 Enero 2021

Prevén el cierre de escuelas por influenza

>Suspendieron clases en Pinos

>Los padres no colaboran en la detección y prevención
Autoridades estatales evalúan la posibilidad de cerrar temporalmente las escuelas de Zacatecas a partir del 15 de octubre, debido al rebrote de la influenza A H1N1.

María de la Luz Medina Lomelí, secretaria de Educación y Cultura, dijo que el comité de Seguridad de la entidad se reunirá para definir si es necesario evitar las concentraciones en las escuelas, que pueden propiciar la expansión del virus.

La funcionaria informó que la mayoría de las escuelas del municipio de Pinos están sin clases porque se ha detectado un gran numero de posibles infectados con el virus.

Medina Lomelí dijo que el problema se ubica en el filtro de control que deben ser los padres de familia, pues no ponen atención a los primeros síntomas de los niños y los envían enfermos a clase.

Lo que más está funcionando es la intervención de los maestros, quienes solicitan que retiren a los menores de los planteles cuando presentan los síntomas.

La secretaria de Educación expresó que se quiere evitar a como dé lugar que se cierren las escuelas, pero no se descarta la posibilidad.

La decisión se tomará entre los integrantes del comité de Seguridad.

 

cubrebocas