Viernes 19 Abril 2024

En alerta Protección Civil por fuerte olor a gasolina en paso a desnivel

Luego de que se reportara un fuerte olor a combustible en el paso a desnivel del bulevar Adolfo López Mateos y la Plaza Futura, los lunes por la mañana se hará limpieza de esta vialidad.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Gabriela Hernández Cuenca, informó que el domingo por la noche una llamada al 066 alertó del fuerte olor a gasolina, por lo que los cuerpos de rescate del estado y de la capital comenzaron con labores de limpieza.

Cerca de medio día de este lunes se suspendió la circulación en el paso a desnivel, para que elementos de Protección Civil realizaron nuevamente limpieza en las tuberías, a fin de cerciorarse de que la limpieza de la madrugada fue suficiente.

La funcionaria dijo que las labores de limpieza se realizarán cada semana o cada 15 días durante la madrugada, a fin de garantizar que los habitantes de esa zona no corren riesgo y que el olor está controlado.

La razón de que los trabajos se realicen durante las primeras horas del día es para no entorpecer el tráfico vehicular, que se sumaría a los obstáculos que produce la construcción de un paso a desnivel a pocos metros sobre el bulevar.

Hernández Cuenca aseguró el personal a su cargo y otras dependencias de seguridad estarán pendientes ante una eventual contingencia en esta vialidad, que durante 2008 fue bloqueada tras una fuga de combustible de la gasolinera ubicada a un costado.

    
FOTOS: ALBERTO MADERA