Miércoles 6 Julio 2022

Habrá mayor presupuesto en Seguridad con Mando Único Policial

Jesús Pinto OrtizEl secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, señaló que está a la espera de que los municipios se adhieran al Mando Único Policial para acceder a mayores recursos federales en materia de seguridad en este año.

Explicó que en caso de aprobarse las reformas a la ley y de que los municipios se unan al nuevo modelo policial, la Secretaría de Seguridad Pública podrá incrementar su presupuesto hasta en un 60% más.


Pinto Ortiz señaló que el Mando Único Policial dará la oportunidad de que la corporación estatal tenga más armamento, equipo y la disposición de encarar las situaciones difíciles, al referirse a lo ocurrido el martes pasado cuando se enfrentaron policías estatales con la delincuencia organizada.

Dio un plazo de dos meses para que sea implementado el nuevo modelo policial, esto, una vez que los municipios se adhieran al sistema.

Respecto a los operativos en el Estado, aseguró que continuarán porque “hay una firme determinación del Gobierno Estatal de seguir en la lucha”.

Posibles ingresos a la PEP
En entrevista, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Esaú Hernández Herrera, informó que hay 267 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin embargo, tendrán que aprobar los exámenes de confianza y otros.

Asimismo, afirmó que los hechos de violencia registrados el pasado 1 de febrero no afectarán en el proceso de selección de los candidatos a la PEP, pues seguirá siendo igual de riguroso el ingreso para unirse a las filas de la corporación y ser una policía confiable.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Pide gobierno estatal a municipios notificar si se unirán a Policía Única

Urge crear policía única ante movilidad de grupos delictivos: Miguel Alonso

Mando Único Policial no resolverá inseguridad: Romo Gutiérrez

Separarán PC de Guadalupe de Seguridad Pública

Ofrecen 422 plazas para integrarse a Policía Única

Invita SSP a jóvenes a unirse a la policía