Miércoles 6 Julio 2022

Niega procurador que Amalia invirtiera en la Policía Ministerial

El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, negó que la exgobernadora Amalia Dolores García Medina hubiera aplicado parte de los recursos de un crédito con Banamex  para ampliar la sede de la Policía Ministerial.

Nahle García llevó a los reporteros a conocer el área supuestamente construida y que se trata de unos sitios sin terminar y llenos de escombro.


Además, dijo que el constructor está acudiendo a cobrar 10 millones de pesos que la anterior administración estatal no le pagó por estas obras que no se han concluido y que a simple vista muestran una calidad muy deficiente.

Este martes, la exgobernadora Amalia García aseguró que la Contraloría del Estado violenta la ley al concluir con las auditorías sin permitirle que ofrezca las pruebas para aclarar las presuntas irregularidades de las que le acusa.

En conferencia de prensa aseguró que conforme al artículo 6 de la Ley de Deuda Pública del Estado, su administración solicitó un crédito a Banamex por 300 millones de pesos para cumplir con tareas prioritarias para la entidad.

Entre ellas mencionó el fortalecimiento de las instalaciones para resguardar armamento de la Policía Ministerial, el Cereso de Cieneguillas y la cárcel de Calera, además de acciones en apoyo al campo, los ayuntamientos y se finiquitó el convenio para la realización de Hay Festival.

  

  

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Dentro de un mes se sancionará a exgobernadora

Crédito con Banamex fue por el bien de Zacatecas: AGM

Acusa Amalia a contralor de malinformar sobre procedimiento en su contra

Inicia segundo paquete de auditorías a administración amalista

Paga actual administración deuda de Amalia García

Rechaza Amalia García irregularidades en su gobierno