Sábado 20 Abril 2024

Crece 2.1 por ciento el empleo en el Estado: Sedezac

Nicolás Castañeda. (Cortesía)Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedezac), aseguró que el empleo formal en Zacatecas creció el 2.1 por ciento de enero a septiembre, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el IMSS, en ese periodo se generaron 2 mil 612 nuevas plazas laborales, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar nacional.

A nivel nacional, el país decreció 1.2 por ciento en la generación de empleo, mientras que 15 Estados tuvieron tasas positivas.

Nicolás Castañeda dio a conocer las cifras de generación de empleo en el Séptimo Congreso Nacional y Segundo Internacional de Mujeres Empresarias, realizado en Durango.

El funcionario zacatecano señaló que la transversalidad y equidad de género son aspectos que en el gobierno de Amalia García Medina aportan al desarrollo económico en la generación de empleo, riqueza y oportunidades.

Afirmó que, en 5 años de gobierno, en Zacatecas se han creado 21 mil 700 nuevos trabajos.

Ante Rosa Elena Lozano Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), y Francoise Funing, líder mundial de esa organización, Nicolás Castañeda destacó la importancia de la mujer como emprendedora.

Dijo que en Zacatecas hay mujeres con exitosos proyectos de de producción y comercialización de lechuga, moles, aceitunas, mermeladas, entre otros.