Jueves 28 Marzo 2024

Buscan diputados federales del PRD acciones para restablecer la paz

Ante los acontecimientos violentos en la capital, los diputados federales del PRD expresaron su preocupación por estos hechos y manifestaron que “estamos ocupados en acciones que, con seguridad, contribuirán a restablecer la paz en Zacatecas”.

Mediante un comunicado, comentaron que en el Presupuesto 2011 asignaron recursos especiales para la prevención y coordinación de las acciones de gobierno en materia de Seguridad Pública por un monto de 2 mil 400 millones de pesos.


Asimismo, aprobaron la Ley Antisecuestro, que pronto será publicada.

“También estamos trabajando en una reforma que permita la coordinación de todas las autoridades encargadas de preservar la paz y la tranquilidad pública”, dice el comunicado.

Agregan que etiquetaron el presupuesto en infraestructura social por 12 mil 850 millones de pesos y educación en mil 63 millones; pues “la desigualdad, la inequidad y marginación son las principales causas de la violencia y del deterioro del tejido social. Dirigiremos nuestros esfuerzos en combatir las causas de la desigualdad”.

“Es urgente que tengamos mayor participación como sociedad, a través del fortalecimiento de valores como la solidaridad, la fraternidad, el respeto y la tolerancia que forje y forme jóvenes sanos física y mentalmente, que vivan lejos de las causas que generan las condiciones propicias para la violencia social”, dicen.  

Comentaron que “en Zacatecas vivimos gente de paz, que trabaja todos los días en el marco de la legalidad y la legitimidad. Los diputados federales nos sumamos a la petición de padres de familia, esposas, hijos, hermanos que piden que la seguridad regrese a la Entidad para poder continuar como un proyecto social, económico, cultural y político con viabilidad en el futuro”.

“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades locales para que asuman sus responsabilidades con la seguridad y la integridad de los zacatecanos.

“Por nuestra parte, estamos solicitando una reunión urgente con los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional a fin de que nos den un informe detallado de las acciones que el gobierno federal emprenderá para restablecer la paz en nuestra Entidad”, finaliza el comunicado de los diputados Claudia Anaya Mota, Samuel Herrera, José Narro, Heladio Verver y Vargas, Gerardo Leyva, Ramón Jiménez y Federico Ovalle.

NOTAS RELACIONADAS
Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Llama PRD a garantizar seguridad ante ola de violencia

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana