Martes 19 Enero 2021

Convocan corrientes perredistas a enderezar el rumbo del partido

Los dirigentes dieron una conferencia de prensa. (Cortesía)Las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional, en unión con el Barzón Zacatecano, convocaron a la unidad entre los militantes para rescatar a su partido, que “perdió el rumbo”.

En conferencia de prensa, las tres expresiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que a partir del próximo sábado se realizarán semanalmente foros en la sede estatal del sol azteca.

Convocaron a militantes, movimientos y organizaciones a participar con sus ideas para conformar un proyecto sólido con miras a las elecciones del 2010, en las que se elegirán alcaldes y gobernador.

Los representantes de dichas corrientes aseguraron que ven un preocupante exceso de confianza en la dirigencia estatal del PRD, a cargo de Gerardo Romo Fonseca.

Explicaron que el proceso electoral del año entrante no se parecerá nada al de 2009, cuando ganó los cuatro distritos electorales, por lo que no descartan como resultado “una mala jugada” si no se toman acciones concretas.

Los perredistas agregaron que si bien el PRD es la minoría más grande del Estado con 35 por ciento del electorado, ha caído en cuanto a la presencia numérica del padrón.

Aseguraron que Amalia García Medina ganó la gubernatura en 2004 con 235 mil votos, cantidad que no tiene respaldo del electorado actualmente, lo que evidencia un decaimiento.

En la conferencia participaron Juan José Quirino, Camerino Eleazar Márquez, Edith Ortega, José de Jesús Reyes y Miguel Ángel Aguilar, quienes dijeron tener el apoyo de perredistas como Luis Medina Lizalde, con autoridad moral para llamar a los militantes y más actores a fortalecer el instituto.

Afirmaron que el PRD “no debe estar más al servicio de una clase política, sino de las necesidades de la población y la militancia”, esto al referirse a los próximos nombramientos de los comités municipales del partido.

Señalaron que ahora es el momento de convocar a quienes no se sienten representados en las estructuras, pero que tienen interés en darle vida al partido.

Sobre el candidato a la gubernatura para el 2010, mencionaron que deberá ser quien tenga el más alto consenso, no el que determine el grupo en el poder.

En ese sentido, cuestionaron que Gerardo Romo haya celebrado su cumpleaños con una fiesta masiva, “como si eso fuera suficiente para garantizar procesos ganadores”.

 

cubrebocas