Martes 23 Abril 2024

Piden alcaldes a la población mantener la calma

Rafael Flores, alcalde de GuadalupeLos ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas hacen un llamado a los ciudadanos a permanecer en calma y en unión familiar, adoptando las medidas de seguridad particulares y generales necesarias para conducirse con serenidad, como derivado de los crecientes rumores.

Lo anterior, producto de los acontecimientos violentos suscitados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas del pasado martes, lo cual ha derivado crecientes conductas de inseguridad e incertidumbre entre la sociedad en lo general.


Ante tal situación, el municipio de Guadalupe instó a los guadalupenses a establecer dentro del ceno familiar, las condiciones de seguridad pertinentes para buscar la calma absoluta.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse bien informados a través de los medios de comunicación de oficio formal, para conocer el verdadero estatus de la situación que pernea en este municipio y en el Estado en general.

Ante el informe sobre la suspensión de las actividades escolares en este municipio y su zona conurbada, el Ayuntamiento facilitó que padres de familia acudieran a estas instituciones educativas a recoger a sus hijos, a fin de garantizar la integridad familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública trabaja de manera ininterrumpida en sus tareas de prevención al delito, brindando atención puntual a la ciudadanía.Arnoldo Rodríguez., alcalde de Zacatecas

En tanto, el presidente municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes, exhortó a todos los habitantes de la capital a mantener la calma y la serenidad ante los momentos de peligro presentados en las últimas horas como causa de algunos.

En el marco del festejo por el Día de la Candelaria, el munícipe reconoció que afortunadamente hay coordinación entre las distintas corporaciones policiacas y subrayó que al ciudadano le corresponde cuidarse, salir para lo estrictamente necesario y no exponer a sus familias.

Entrevistado por diversos medios de comunicación el primer edil dijo que desde ayer mismo giró instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal, Senén Martínez Lucero, para que estén en permanente alerta y disposición ante los posibles llamados de apoyo de los elementos policíacos estatales.

Pero sobre todo, le pidió extremar las precauciones necesarias entre sus propios elementos en cada una de sus tareas de vigilancia y resguardo de la población zacatecana.
 

FOTOS: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Suspenden audiencia pública en Guadalupe por inseguridad

No hay suspensión de labores en la UAZ según Rectoría

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana