Martes 26 Enero 2021

Acusa el PT al IEEZ de desviar recursos

Saúl Monreal Ávila. (Cortesía)La dirigencia estatal del Partido del Trabajo denunció un presunto desvío de recursos al interior del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), según información obtenida a través del sistema de acceso a la información pública.

En su conferencia dominical, Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que las sospechas de irre¬gularidades son respecto al fondo de 1 por ciento para actividades específicas a los partidos políticos, que son remanentes de los ejercicios anteriores.

Aseguró que de septiembre a octubre del 2007 había un remanente de 2 mi¬llones 564 mil pesos, para octubre siguiente aparece con un remanente de 704 mil pesos y al siguiente mes, en noviembre, aparece con un déficit de 35 mil pesos.

Ante lo que calificó como anomalías, Saúl Monreal sentenció que se le solicitará al IEEZ la aclara¬ción de estas cifras.

El comisionado político del PT no descartó pedir la intervención de otras instancias para solicitar una fiscalización, aunque ésta no sería pedida a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En un comunicado de prensa, aseguran que no se confía en el órgano fiscalizador del “porque Jesús Limones Hernández –titular de la ASE- no es más que otro comparsa de esta administración, bastaría una llamada de Amalia (García, la gobernadora) para que la investigación no procediera”.

Saúl Monreal aseguró que otra irregularidad en el IEEZ dentro del periodo de Leticia Soto Acosta es que en el tema de las bases, pues se otorgaron a personas que entraron a partir del 2007, cuando ella asumió la presidencia, a pesar de que hay trabajadores con mayor antigüedad.

El político había pedido previamente la renuncia de la presidenta del IEEZ, bajo el argumento que favorece al partido en el gobierno, el PRD, por órdenes de la mandataria estatal.

 

cubrebocas