Sábado 6 Marzo 2021

Reviven ruta de autos antiguos

Uno de los autos más antiguos que hicieron el recorrido.Frente a Plaza de Armas, 30 autos antiguos posaron para deleite de los zacatecanos amantes de estos clásicos, luego de participar en un recorrido por Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Calera.

La Primera Ruta Zacatecana es un evento organizado por el Club de Autos Antiguos Mustang en su primer aniversario, para revivir una tradición similar que se realizó durante los años 60’s y parte de los 70’s con gran convocatoria internacional.

A diferencia de esa práctica, que era una carrera, la nueva caravana de autos fue sólo una ruta, para evitar los riesgos propios de la velocidad.

El recorrido inició en la Megavelaria de Zacatecas para dirigirse a la Presidencia Municipal de Jerez, el Ágora de  Fresnillo, la Alcaldía de Calera y regresar a la capital del Estado, a la Plaza de Armas.

A su arribo, alrededor de las 7:30 de la noche, se presentaron los 30 autos participantes, cuyos propietarios son procedentes de Zacatecas, Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Enseguida, realizaron una callejoneada y una taquiza.

Este domingo se realizará la exposición de autos antiguos en la Megavelaria, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en la que podrán participar todos los interesados que tengan vehículos anteriores a 1973.

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA