Miércoles 24 Abril 2024

Destinan más de un millón de pesos para equipar talleres de informática en escuelas

El Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) del designó 1 millón 82 mil 250 pesos para el programa de Equipamiento de Talleres Informativos para las Escuelas, con el cual el Ayuntamiento de Zacatecas apoyará para la compra de computadoras.

En un inicio este programa contemplaba un porcentaje de recursos de 50 por ciento por parte del Municipio, 25 por ciento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 25 por ciento de las escuelas beneficiadas.

Sin embargo, informó David Gallardo Ortiz, director de Gestión y Participación Ciudadana, en la pasada reunión extraordinaria del Codemun se aprobó la modificación financiera de tal manera que el Ayuntamiento aportará 1 millón 82 mil 250 pesos; el SNTE, 300 mil, y las escuelas beneficiadas, 400 mil 750 pesos, por un total de 1 millón 783 mil pesos.

La meta es invertir en 225 equipos de cómputo, para lo cual, el recurso municipal será depositado al SNTE cuando se haya reunido la parte que le corresponde y la de los beneficiarios en una cuenta que se abrirá para este programa en específico.

En la misma reunión del Codemun se aprobó la terminación de un aula en la Escuela Primaria José Rodríguez Elías, en la colonia Estrella de Oro, con una inversión de 348 mil 136 pesos.

También se colocará malla ciclónica en un área verde de la colonia Huerta Vieja, con un presupuesto de 43 mil 987 pesos, y se realizarán trabajos especiales en un área de donación de la colonia Las Huertas, como la colocación de un muro y la habilitación de sanitarios públicos, con un monto de 20 mil pesos.