Martes 23 Abril 2024

Se mudarán a Ciudad Gobierno 18 dependencias estatales en enero

Maqueta de lo que será la Ciudad Gobierno.En enero, 18 dependencias estatales alojadas en el centro de la capital se mudarán a la Ciudad Gobierno, pues se espera que para finales de este año termine su construcción.

Héctor Castanedo Quirarte, secretario de Obras Públicas, dijo que los trabajos en el complejo, ubicado junto al Palacio de las Convenciones, por la salida a Fresnillo, tienen un avance de entre 80 y 90 por ciento.

Se espera que para finales del año en curso terminen las obras, y las 18 dependencias gubernamentales puedan trasladarse para allá a principios de enero.

La construcción se realiza a través de la modalidad de Proyectos por Prestación de Servicios (PPS), contratado por la Contraloría Interna del Estado.

Castanedo Quirarte informó que el proyecto consiste en la construcción de 12 edificios, 10 son administrativos y dos más servirán de estacionamientos, con una capacidad para 3 mil vehículos.

El cambio de domicilio de las 18 dependencias a Ciudad Gobierno permitirá que el Centro Histórico disminuya su tráfico vehicular y, por ende, el daño a los monumentos.

En el complejo se ubicará también el nuevo Hospital General de Zacatecas, cuya inversión será de 813 millones de pesos y que se espera que esté concluido a finales mayo del 2010.

El secretario dijo que cuando se dio el fallo de la licitación, gobierno del Estado pagó el 30 por ciento como anticipo para la construcción del nosocomio; el resto se entregará al concluirla.