Jueves 28 Marzo 2024

Regidores no necesitaban permiso para ir a España, asegura alcalde

El presidente municipal de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes.El alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, negó que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan llevado a sus familias a su viaje de promoción turística de Zacatecas a España.

Aseguró que fueron sólo seis regidores los que fueron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en ese país -no ocho, como aseguraban los ediles panistas- y “yo no tengo el dato que se hayan llevado a alguien más”.


El presidente municipal comentó que los ediles ofrecerán un informe sobre las actividades realizadas en la Madre Patria en una conferencia de medios.

Explicó que el reclamo de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto a este viaje es porque no solicitaron permiso ante Cabildo pero –aseguró- “la ley es muy clara” y no necesitaban su autorización.

Arnoldo Rodríguez dijo que en esta administración la promoción turística será un factor muy importante para que llegue inversión a Zacatecas. “Esto lo vamos hacer cotidianamente, que no les asuste”, arremetió.

Añadió que a los regidores que viajaron se les entregaron 40 mil pesos para gastos de avión, hospedaje y alimentos, cifras que serán desglosadas en el informe que se ofrecerá en próximos días ante los medios de comunicación.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sin permiso, van a España regidores priístas con recursos públicos

Promociona Secturz lo mejor de Zacatecas en Europa

Participa Zacatecas en Feria de Turismo en España