Miércoles 24 Abril 2024

Premio de PowerBall sigue creciendo y ronda los 4.000 millones de pesos

Premio del boleto lotería americana PowerBall

No existen muchas personas en el mundo que no deseen convertirse en millonarios, sea porque tienen el anhelo de conseguir algo material, o bien para salir de una vez por todas de las deudas y vivir sin preocupación alguna.

Indistintamente de las motivaciones que lleven a una persona a apostar en la lotería, lo que queda claro es que hay algunos juegos como PowerBall que pueden hacer esos sueños realidad de forma desmedida.

Es que durante la historia de esta lotería norteamericana, que hasta hace algunos años sólo podían participar los ciudadanos de ese país, entregó algunos desorbitantes premios.

Un ejemplo son los 1.500 millones de dólares (más de 29.000 millones de pesos) que se repartieron 3 ganadores en 2016, entre Tennessee, California y Florida, así como los 768 millones de dólares (15.000 millones de pesos) que recibió un solo ganador en 2019 en el estado norteamericano de Wisconsin.

Estos ganadores debieron afrontar una difícil decisión, si recibir el bote principal de una vez, menos una importante cantidad que se lleva el gobierno norteamericano en impuestos, o bien conseguir una anualidad con deducciones menores, durante los próximos 30 años.

Se trata de una modalidad muy atractiva que muchos ganadores tuvieron en cuenta, ya que además esta anualidad suele ajustarse para que las personas no pierdan frente a la inflación, que en los últimos meses está galopando ligero en los Estados Unidos.

El juego en sí mismo es bastante sencillo y comparte mucho con el querido Melate de nuestro país; se deben elegir 5 bolillas conocidas como “naturales” entre el rango de números del 1 al 69, más una conocida como PowerBall del 1 al 26.

Por otra parte, esta lotería cuenta con una bolilla que lleva el nombre de Power Play, que permite duplicar el segundo premio, pudiendo alcanzar los 2 millones de dólares, mientras que los demás premios se pueden multiplicar hasta 10 veces.

¿Cómo jugar desde México?
Como se mencionaba anteriormente, esta lotería es exclusiva para apostadores de los Estados Unidos, aunque mediante páginas como Lotoland.mx se puede participar de PowerBall de forma sencilla y sobre todo segura en México.

Sólo hay que registrar los datos en el sitio web, vincular sus detalles bancarios y ya podrá generar un boleto desde la comodidad de su casa para luego dedicarse a ver los sorteos, esperando que los números de la suerte lo conviertan en millonario.

Sucede, además, que se pueden conocer los números con premios de Powerball con bastante facilidad ingresando a la plataforma web, que se actualiza inmediatamente luego del sorteo.

Es una gran ventaja para aquellos que están en la calle y necesitan mirarlo de forma rápida, o bien no cuentan con la cantidad de datos móviles de sobra como para estar viendo un video del sorteo.

Sea cuál sea su razón para jugar, lo que queda claro es que PowerBall puede convertirlo a usted y a su familia en millonarios en cuestión de segundos. Quizás puede incluirlos a elegir los números de la suerte y embarcarse en un boleto que pueda cambiarles la vida.