Viernes 29 Marzo 2024

Los videojuegos más esperados de 2022

Como ocurre cada año, este 2022 apenas está comenzando y ya no podemos evitar el hype que nos generan los videojuegos cuyo lanzamiento está pautado para los próximos 12 meses.

Y es que, sean ya RPG, de aventuras, modo conquista, multijugador en línea, de estrategias, puzzles, de terror o shooter en primera persona, nuevos o secuelas, los nuevos títulos por salir este año nos tienen a la expectativa.

Veamos entonces una lista de cuáles son los videojuegos más esperados para este 2022. 

God of War Ragnarok

Esta entrega nos confirma que seguiremos en tierras nórdicas con Kratos, acompañado de su hijo Atreus y que la saga continúa. Eso sí, la trama está alejada de la épica griega, con un protagonista más maduro y en búsqueda de respuestas. Además, se plantea la promesa de enfrentar a nuevos dioses en lo que es, sin dudas, la guerra más importante de la mitología nórdica: el Ragnarok.

Sin duda este será uno de los videojuegos de acción más vendidos y que dará de qué hablar en 2022

Plataformas y fecha de salida
God of War Ragnarok es el noveno juego de la saga y, al igual que el resto, está desarrollado por Santa Monica Studios. Se tiene previsto su lanzamiento para septiembre de 2022 y se podrá jugar en Playstation 4 y 5.

 

elder ring

Elden Ring

Si algo hace muy llamativo a este videojuego es el hecho de que su historia ha sido creada por el aclamado escritor de alta fantasía George R. R. Martin (mundialmente conocido por ser el autor de la saga de novelas 'A Song of Ice and Fire') e Hidetaka Miyazaki (célebre por crear la afamada saga Souls, con otros éxitos de culto como Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice).

Elden Ring ofrece la posibilidad de customizar al personaje en vez de usar uno predeterminado y ofrece la novedad de jugar en un mundo abierto.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollado por FromSoftware para Playstation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows, Elden Ring saldrá a la venta el 25 de febrero de 2022

 

horizon

Horizon Forbidden West

La esperada secuela de Horizon Zero Dawn nos ofrece seguir la trama de Aloy, la joven cazadora de máquinas. Esta vez, las locaciones nos muestran una California post-apocalíptica en la que se aprecian las ruinas de San Francisco y Yosemite. La grata experiencia dejada por su precuela, la monumentalidad de sus escenarios y lo cuidado de sus gráficos lo convierten, junto a su jugabilidad, en un título muy esperado.

Plataformas y fecha de salida
Horizon Forbidden West está desarrollado por Guerrilla exclusivamente para Playstation 4 y 5 y estará a la venta el 18 de febrero de 2022.

 

zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Sin un título original y con muy poca información revelada, la secuela a uno de los videojuegos con la mayor cantidad de reseñas perfectas de la historia llegará para batir récords seguramente. Por los momentos solo está confirmado que el mundo abierto seguirá siendo el mismo, aunque más grande, y que el tono del juego será más oscuro que el de su predecesor.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollada por Nintendo EPD y Monolith Soft para Nintendo Switch, el juego saldrá en 2022 sin fecha exacta aún.

 

stalker

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Tras casi una década de su primer título (S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl), llega la secuela de este shooter en primera persona de supervivencia extrema. Su atraso se debe a problemas técnicos, pues los desarrolladores querían que el editor de videos pudiera brindar el realismo que la historia, de carácter inmersivo, demandaba.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollado por GSC Game World para Xbox Series X/S y Microsoft Windows, el juego se lanzará el 8 de diciembre de 2022

 

pokemon 

Pokemon Legends: Arceus

Se trata de una precuela del título de 2006, Pokemon Diamante y Perla, y que llega justo para la celebración de los 25 años de la franquicia. Este RPG ofrece como novedad un mundo a explorar llamado Hisui, versión anterior de la región de Sinnoh, y en el que se podrán ver versiones distintas de los pokemon conocidos y además formar parte de la creación de la primera pokebola.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollado por Game Freak para Nintendo Switch, el juego saldrá a la venta el 28 de enero de 2022.

 

forspoken 

Forspoken

Se trata de un título totalmente original y cuya historia sigue a la protagonista, Frey Holland, una chica de Nueva York que es teletransportada a una realidad de fantasía llamada Athia. Este es un mundo abierto que se jugará en tercera persona de forma no lineal. La curva de aprendizaje la define el jugador, pues la única meta es sobrevivir. El juego puede explorarse a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollado por Luminous Productions para Playtation 5 y Microsoft Windows, el juego estará disponible a partir del 24 de mayo de 2022.

 

gollum 

The Lord of the Rings: Gollum

¿Cómo no podría llamar la atención un videojuego inspirado en la aclamada obra de J. R. R. Tolkien? Con la Tierra Media y los personajes de los libros de fondo, el juego presenta la historia desde el punto de vista del “villano” Gollum. De acción y aventura en tercera persona, en este juego intentaremos recuperar el Anillo Único, que Gollum perdió durante los eventos narrados en El Hobbit.

Plataformas y fecha de salida
Desarrollado por Daedalic Entertainment para Playstation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Microsoft Windows, The Lord of the Rings: Gollum saldrá a la venta en 2022 sin fecha exacta aún.

 

splatoon

Splatoon 3

Y llega este año la secuela del shooter en tercera persona que hizo las delicias de los multijugadores en línea en 2017 (con Splatoon 2). Con nuevos movimientos y técnicas, así como nuevos escenarios para batallas y juegos en solitario, Splatoon 3 promete volver a poner la tinta y la diversión en la pantalla con su campaña 4 vs. 4 (“Turf War”).

Plataformas y fecha de salida
Desarrollada por Nintendo EPD para Nintendo Switch, Splatoon 3 saldrá a la venta en 2022 sin fecha exacta aún.