Martes 19 Noviembre 2019

“Hermanos enfadados” de Greta Thunberg anuncian intenso activismo

Activistas por el clima, también referidos como “los hermanos enfadados” de la ecologista sueca Greta Thunberg, anunciaron 2 semanas de protestas en 60 ciudades del mundo a partir de este lunes, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

Las acciones irán de Nueva York a Varsovia, de Berlín a París, de Londres a Madrid y también en Roma.

Es la "rebelión" prometida por Extinction Rebellion, el grupo ambientalista radical que alguno en la web ya rebautizó como los "Hermanos enfadados" de Greta Thunberg.

En abril se hicieron conocer en el mundo al bloquear el corazón de Londres con manifestaciones y actos de clamorosa resistencia que llevaron a un millar de arrestos. Ahora irán de nuevo, dijeron.

La policía de la capital británica -refiere Guardian- arrestó a 8 personas que planifican provocaciones y desórdenes en Westminster.

Los agentes irrumpieron en un edificio en Kennington, en el sur de Londres, donde activistas de "Extinction Rebellion" almacenaban pertrechos que prevén usar la semana próxima.

El pedido de los manifestantes probablemente no alcance los números oceánicos llevados a manifestar por Greta con los "Fridays for Future", pero igualmente prometen hacer ruido con sus protestas pirotécnicas y pedir a los políticos una acción inmediata y radical contra el cambio climático.

En abril ocuparon en Londres los principales nudos del tránsito, se habían encadenado a edificios y vagones del Metro, y ocuparon medios de transporte público, paralizando la ciudad.

En esta ocasión, con un frenesí propagado en las redes sociales, esperan extender la protesta a otros lugares, con huelgas de hambre mundiales a ultranza a partir del martes.

En Roma la reunión está programada para el lunes por la mañana ante la Estación Termini.

"Allí estaremos -puntualizaron en Facebook los activistas italianos- para pedir que se diga la verdad, declarando el estado de emergencia ecológica y climática y se tomen medidas inmediatas para bajar a 0 las emisiones de gases a más tardar en 2025".

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2