Jueves 28 Marzo 2024

Matan a embajador ruso en Turquía; atentado queda en video

Andrey Karlov murió este lunes tras recibir varios disparos en la Galería de Arte Contemporáneo, en el centro de Ankara, Turquía.

Falleció el diplomático ruso en el Hospital Güven cuando era operado de las heridas de arma que sufrió durante un discurso en una exposición de pintura, en un presunto ataque del islamismo radical.

Karlov pronunciaba un discurso en la galería cuando un hombre disparó al aire y después fue directo al embajador disparándole, mientras coreaba consignas islamistas como "¡Allahu Akbar! ('Alá es grande')"

Fue abatido el atacante dentro de la galería de arte donde se escondió tras herir a otras personas.

Se llamaba Mevlüt mert Altıntaş y era oficial de la policía turca, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

Tenía el atacante 22 años y pertenecía a la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista), de acuerdo con información de Russia Today (RT).

"¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo!", fueron algunas de las palabras de Mevlüt mert Altıntaş durante el atentado, en el que advirtió que "los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí".

El ataque armado se registra un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, se reúna con su contraparte rusa para examinar el conflicto en Siria.