Jueves 28 Marzo 2024

Google anuncia lanzamiento de nuevo dispositivo Jamboard

Se trata de un pizarrón con pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K.

En su blog oficial la firma explica que el dispositivo permite la conexión de hasta 16 usuarios que pueden colaborar en el mismo proyecto conectados a una red desde cualquier lugar del mundo, lo que permite un trabajo práctico y eficiente.

Además el Jamboard tiene incorporada una cámara de alta definición y altavoces para realizar videollamadas, lápices ópticos para escribir sobre él e incluso un "borrador".

Agregó que los usuarios pueden escribir sobre los documentos, dibujar e insertar otros contenidos como imágenes y videos, además cuenta con herramientas como reconocimiento de escritura con la que lo "hecho a mano" se convierte en un texto digital.

El nuevo dispositivo tiene un soporte con ruedas para transportarlo o también se puede fijar como un televisor.

El pizarrón inteligente es compatible con otros dispositivos que cuenten con sistema operativo iOS o Android. La pizarra se suma al nuevo teléfono inteligente Pixel y el Google Home como parte del desarrollo de hardware por parte de la firma.

La compañía trasnacional afirmó que su venta iniciará en 2017 aunque no especificó la fecha exacta y tendrá un costo menor a 6 mil dólares.