Viernes 19 Julio 2019

Estresa matemáticas a 75% de estudiantes mexicanos

De los 25 millones de alumnos en escuelas de nivel básico y medio en México, tres cuartos sufre de estrés con la asignatura de matemáticas, lo cual se puede contrarrestar fomentando la autodisciplina, destacó la empresa Kumón.

Alejandro Pérez, gerente Académico de esta franquicia de origen japonés, destacó que uno de los retos educativos en México es aumentar el nivel de conocimiento de matemáticas en general y con ello seguir impulsando nuevas generaciones.

Recordó en entrevista que la prueba PISA arrojó resultados significativos en este tema, y marcan un rumbo a seguir para que los padres de familia puedan observar cuáles son las deficiencias a atender en sus hijos en esta asignatura.

La prueba PISA destacó entre sus resultados que en promedio, los hombres obtienen 30 puntos de diferencia sobre las mujeres; ellas en cambio, tienen puntajes más altos en lectura, superando hasta por 24 puntos a éstos.

Otro resultado importante que arrojó el estudio es que el 75 por ciento de los jóvenes mexicanos se preocupan por tener dificultades en clases de matemáticas, resaltó Pérez.

Aun así, los estudiantes mexicanos se ubican en el tercer lugar como los "más felices" por ir a la escuela, solo después de Perú y Colombia, mientras que Finlandia y Corea son los que tienen a los estudiantes menos felices.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero