Viernes 29 Marzo 2024

Preside Papa Francisco Vigilia Pascual en el Vaticano

Con la ceremonia del fuego nuevo, el Papa Francisco encabezó la Vigilia Pascual, acompañado por decenas de cardenales y obispos en el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Poco antes de las 8:30 de la noche locales del Vaticano, el líder católico llegó hasta el atrio, donde ya se encontraba un brasero encendido. Primero bendijo el fuego y luego, con una daga caliente, marcó un gran cirio pascual.

Acto seguido, Francisco encendió con una candela el cirio, que fue conducido por un diácono encabezando una procesión. El Papa llevaba una vela grande también en su mano; tanto él como los cardenales portaban vestiduras blancas.

El diácono gritó 3 veces: "Lumen Christi" (La luz de Cristo) y los presentes respondieron "Deo gratias" (Gracias a Dios). Al llegar frente al altar mayor, toda la basílica se iluminó y el líder católico se colocó en su sitio.

Luego, el diácono llenó con incienso a las escrituras y se dispuso a pronunciar el Calenda, canto del pregón pascual que relata toda la historia de Cristo y es leído en griego.

Durante la ceremonia de la vigilia pascual el Papa dará el bautismo a 12 catecúmenos, personas mayores que se han convertido al catolicismo. Se trata de 8 mujeres y 4 hombres.

6 de estas personas provienen de Albania y 2 de Corea, mientras el resto son originarias de Italia, Camerún, India y China.