Jueves 28 Marzo 2024

NASA realizará cobertura en vivo del eclipse total de sol

En su página de internet y redes sociales, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizará una cobertura en vivo del eclipse total de sol que se registrará la noche de este martes.

Científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso, informó la NASA en un comunicado, ya que llevará a cabo la cobertura de este fenómeno en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium de San Francisco.

Comenzará la transmisión en vivo del eclipse a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México en esta dirección: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html. Se espera que el fenómeno solar llegue a su totalidad entre las 19:38 y 19:42 horas.

Usuarios de Twitter, Google+ y Facebook podrán interactuar con los científicos y hacer preguntas con el uso del hashtag #eclipse2016, indicó la agencia espacial estadounidense.

@NASASunEarth es la cuenta de Twitter que se utilizará para este evento; además, el público podrá ser capaz de etiquetar y compartir sus imágenes del eclipse solar en el grupo de la NASA en Flickr: Eclipse 2016.

Será visible el eclipse total en partes del sudeste de Asia, y un eclipse parcial será visible en partes de Alaska, Hawái, Guam, Samoa y América.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa de manera directa entre la Tierra y el Sol, por lo que la sombra de la Luna se refleja en la Tierra al bloquear la luz del Sol.

A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar.